El control de luz roja esta diseñado para incrementar la seguridad en las calles. Las ciudades en todo el país y gran parte del mundo, han estado usando esta tecnología por muchos años.
En el Perú se inició el control de Luz Roja en el 2003, cuando implementamos el programa piloto en la ciudad del Callao. Estas ubicaciones, así como todas las siguientes locaciones, fueron elegidas por su alto índice de accidentes de tránsito.
Un comité técnico formado por miembros de TEC, La Municipalidad Provincial y la Policía Nacional deciden regularmente la ubicación de dichos equipos.
TEC se encarga de la instalación y mantenimiento de dichos equipos.
REDUCIENDO EL TIPO MAS PELIGROSO DE ACCIDENTES AUTOMOVILISTICOS
TEC está comprometido en mejorar la seguridad de nuestras calles, y el programa de Control de Luz Roja con cámaras ha probado ser una parte crítica de éste esfuerzo. Es muy efectivo en desalentar a los choferes para cruzar luces rojas y provocar accidentes.
Las intersecciones, para el Control de Luz Roja, son elegidas en base a la experiencia de accidentes en la intersección. Las intersecciones están ranqueadas en base al número total de accidentes, ángulo de los accidentes, y el ratio del angulo del accidente. El Ratio del ángulo del accidente es el criterio principal para indentificar una potencial reubicación de una cámara de luz roja.
El ángulo del accidente es el responsable principal de la causa de daños físicos y fatalidades. La posibilidad de heridas graves o fatalidades en el ángulo correcto del accidente se incrementa cuando se cruza la luz roja y también cuando se excede la velocidad.
Análisis de las intersecciones equipadas con Control de Luz Roja en Chicago encontraron que los ángulos del accidente fueron reducidos en 47% cuando una intersección estaba equipada con equipos de Control de Luz Roja.
El objetivo de seguridad del programa continua enfocada en reducir los mas peligrosos accidentes. Choques laterales tienden a reducirse en frecuencia cuando la conducta del conductor cambia a lo largo del tiempo en cumplimiento con los reglamentos de tráfico en lo referente a luz roja.
ESTADISTICAS 2005-2012
Algunas estadísticas interesantes sobre productos de Control de Luz Roja:
47% en la reducción de accidentes con ángulos peligrosos (T-bone)
33% de reducción en todos los accidentes de tránsito en una intersección.
22% menos de accidentes de tráfico con heridas graves o fatalidades.
22% menos de accidentes que involucran peatones.
7% menos de accidentes laterales.
Imagen: AUTOSTOP HD cámara de fiscalización de luz roja y velocidad
Cámara combinada de fiscalización de luz roja y velocidad.
Autostop HD es el resultado de la experiencia adquirida desde 1964 en instrumentación de tráfico. Es un dispositivo multipropósito de alto rendimiento, capaz de fiscalizar infracciones de manera incontroversial simplificando la vida de los operadores y mejorando la seguridad del camino.
Cuando está instalado en una intersección de semáforos, Autostop HD automáticamente detecta violaciones de:
También puede ser instalado en cualquier camino o autopista como una cámara de fiscalización de velocidad automática. La versión para EEUU del Autostop HD está provisto con el marcador UL 61010.
Autostop HD es un dispositivo modular consistente en los siguientes elementos estándares:
En la intersección semaforizada, Autostop HD captura dos imágenes digitales de alta definición (de hasta 18 mega-pixeles) para cada infracción. La primera cuando está cruzando la línea de parada (en la versión para EEUU: antes de cruzarla) y la segunda cuando el vehículo está al medio de la intersección. La cámara de alta resolución habilita la identificación positiva de un vehículo ofensor desde una fotografía simple a través de una vista clara de los siguientes elementos:
Cuando está instalado lejos de una intersección semaforizada, el sistema captura solo una fotografía del vehículo excediendo la velocidad.
Las imágenes son siempre claras, autenticas e indisputables, y son automáticamente protegidas a través de una firma digital de encriptamiento público.
Módulo de flash de luz visible o Infrarrojo
La cámara puede venir equipara con un flash invisible infrarrojo o una unidad flash de luz blanca, automáticamente se activa cuando la luz es insuficiente. Con el dispositivo de flash IR, las fotos salen en blanco y negro, tanto de día como de noche.
Cámara opcional de video digital
Una cámara de video digital operando con luz natural está disponible adicionalmente, para registrar un video de 10 segundos (4 segundos antes y 6 segundos después de haber cruzado la línea de parada).